Quienes Somos

La sociedad cooperativa de ahorro, crédito y consumo Empredesal de R.L., tiene sus raíces en la ciudad de chalchuapa, del departamento de santa Ana. Su nacimiento fue el resultado del afecto y amistad de un grupo de estudiantes del instituto nacional de chalchuapa, específicamente de la sección “f”, quienes se conocieron en el año de 1991 graduándose como bachilleres en la opción de comercio y administración, en el año de 1994, pasando un periodo de tiempo sin tener comunicación entre ellos.

En fecha 22 de diciembre de 2011 se realizó la primera reunión de excompañeros del bachillerato, siendo estos personas profesionales graduados en diferentes ramas, entre ellas: contadores, psicólogos, abogados, administradores de empresas, maestros, técnicos y otros, en un pequeño negocio llamado “the laura`s coffe suit” ubicado en la esquina surponiente del parque José Matías delgado de la ciudad de chalchuapa, donde se lograron reunir 09 ex alumnos de los 43 de la sección “f”. Así posteriormente se fueron programando más reuniones en las cuales se iban agregando más excompañeros, logrando reunirse hasta 25 en total. En la tercera reunión, se pensó en lograr un beneficio a las reuniones de amistad que se realizaban, originándose la idea de crear una sociedad de ahorro y crédito, con mejores beneficios y que trascienda a las demás cooperativas existentes en esa ciudad con el sueño de expansión a nivel nacional. Así se iniciaron los primeros trámites de creación de la sociedad. En fecha primero de junio del año dos mil trece, en la Sede de uno de los del grupo de emprendedores, se llevó a cabo la reunión que marcara el nacimiento y el destino de una empresa que tiene una visión de expansión y ayuda a la sociedad en cuanto al ahorro y crédito, firmándose así la escritura de constitución de la sociedad cooperativa de ahorro, crédito y consumo “ Empredesal de R.L.”, con un total de 17 socios.

A la actualidad, Empredesal de R.L., cuenta con un sistema de servicio adecuado a las necesidades de las personas y orientado a la enseñanza del ahorro familiar, brindando los servicios de créditos para comercio y créditos para consumo, entre ellos consolidación de deudas, gastos personales, gastos fúnebres, gastos de viaje, compra de mercaderías, mobiliario y equipo. Así mismo se brindan servicios de depósitos a plazo y cuentas de ahorro en los rubros de ahorro a la vista, ahorro programado, ahorro navideño, ahorro escolar y ahorro pulgarcito. Como resultado y una acción positiva de este proyecto se ha logrado el beneficio para la comunidad en la generación de empleos

Misión

Proporcionar beneficios y servicios financieros que superen las expectativas de los socios facilitando la superación el progreso y desarrollo empresarial basados en principios y valores cooperativos.

Visión

Ser la mejor opción financiera con responsabilidad económica social y empresarial, ofreciendo servicios de gran calidad y fomentando la gestión productiva de los socios.

Visitanos

1a. Avenida Sur, entre 1a y 3a Calle Oriente No 9, Barrio Las Animas, Chalchuapa / Santa Ana

7a Calle Oriente, entre 1a y 3a Avenida Sur Local No 7, Santa Ana

Social Media

Empredesal de R.L.

Copyrights © 2021 Empredesal de R.L. - All Rights Reserved